Soluciones de envasado para pescados y mariscos
Ródenas y Rivera ha desarrollado una gama de films especiales para cubrir las necesidades actuales de los envases para pescados y mariscos tanto para congelación como refrigeración, ayudando a conservar el aroma, sabor y buen aspecto de los productos.
Los productos como el pescado refrigerado y elaborados (ahumados y salazones, palitos de cangrejo, hamburguesas) son susceptibles de deterioro por la acción de gases. Para retrasar su deterioro, este tipo de productos son envasados con films barrera, en condiciones de atmósferas modificadas. Por ello, los materiales a utilizar deben presentar una barrera al oxígeno, vapor de agua y dióxido de carbono adecuadas.
En este caso, los productos son sometidos a diferentes tratamientos de conservación, con el objetivo de prolongar su vida útil. Los tratamientos y tecnologías más comunes a los que se pueden someter estos productos son:
- Tratamientos térmicos: pasteurización y esterilización.
- Conservación a bajas temperaturas (congelación y refrigeración).
- Envasado en atmósfera modificada.
- Envasado al vacío.
Para ofrecer un producto más atractivo disponemos de la última tecnología en flexografía HD con efectos brillo y mate a registro. Además, para aumentar su funcionalidad y apariencia pueden ser pelables y antivaho.